jueves, 7 de mayo de 2015

Publicando Libros Interactivos en la Tienda de iBooks

Es hora de compartir y celebrar los libros interactivos creados por mis alumnas de maestría de la UDEM. Contienen atractivas lecciones que pueden ser usadas por la comunidad educativa. Descárgalos directamente en un iPad o en una computadora Mac.



Comenzando Sano
Manera divertida de comer saludable
Dirigido a alumnos de preescolar
Idioma: Español

Colores Primarios y Secundarios
Enseña los colores primarios y cómo combinarlos para obtener los colores secundarios
Dirigido a alumnos de preescolar
Idioma: Español





Leadership
Este libro enseña a comprender e identificar el liderazgo
Dirigido a alumnos de primaria mayor
Idioma: Inglés




Seasons of the Year
Enseña las estaciones del año. Ofrece ideas a los alumnos de actividades para cada temporada, recomienda libros a leer y enseña la vestimenta adecuada 
Dirigido a alumnos de segundo de primaria
Idioma: Inglés




La elaboración fue sencilla. En base a ciertos objetivos de aprendizaje, las autoras diseñaron lecciones, crearon materiales y con la aplicación iBooks Author produjeron increíbles libros interactivos o iBooks.  Después, para hacerlos llegar a manos de muchos maestros, los libros fueron publicados en la tienda de iBooks.

Te explico a continuación cómo publicar un libro gratuito en la tienda de iBooks. Si deseas conocer primero cómo armarlo, lee el artículo Creando Contenido Interactivo

El proceso necesita los siguientes 3 pasos iniciales, los cuales se realizan solamente la primera vez que se publica un iBook. 

1-Crear un apple id exclusivo para la publicación de iBooks. Esta cuenta no se usará para comprar apps, música o películas y además deberá estar ligada a un correo electrónico y a una tarjeta de crédito.

2-Acceder al sitio iTunes Connect  e ingresar con el apple id que se creó en el paso anterior. Aquí se llena una serie de datos para publicar de forma gratuita en la tienda de iBooks.

3-Desde el sitio iTunes Connect, descargar e instalar la aplicación iTunes Producer en una computadora Mac.

Una vez que se tiene la cuenta y aplicación instalada, hay que regresar al documento en iBooks Author y dar clic al botón Publicar. La opción lleva a una secuencia de pasos que termina en la exportación del contenido a la aplicación iTunes Producer.

iTunes Producer se encarga de crear un paquete con el contenido, la información general y las capturas de pantalla del libro. Ahí simplemente se llenan los datos del libro, se añaden las imágenes y se realiza el envío. Personas especializadas reciben el paquete y lo revisan detalladamente avisando por medio de iTunes Connect si requiere modificaciones.

En el caso de estos libros, la revisión fue rápida. Tan solo habían transcurrido 1 o 2 días hábiles después de haberse enviado y iTunes Connect los marcaba ya como disponibles en 51 tiendas de iBooks. ¡Listos para compartir con el mundo!

Una vez que hayas aprendido el camino para publicar un libro, el resultado siempre será emocionante y querrás publicar más. Usa estas buenas herramientas para crear y compartir contenido interactivo con tus alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...