viernes, 1 de diciembre de 2017

Fin del semestre

Se llegó muy rápido el fin del curso de Tecnología Educativa y fue sumamente satisfactorio ver cada semana a todas las alumnas con una actitud abierta y positiva por aprender.  Siempre trajeron curiosidad y disposición por explorar. El aprendizaje fue totalmente activo.. probaron, fallaron,  aprendieron y volvieron a intentar hasta lograr los objetivos. ¡Con razón se pasó tan rápido el semestre!

Fue un gusto tenerlas en mi clase y acompañarlas en este aprendizaje de tecnologías educativas. Espero que los aprendizajes que obtuvieron en la clase les sirvan mucho en sus próximos semestres y en sus trabajos como maestras. ¡Mucha suerte y que sigan los aprendizajes!









22 comentarios:

  1. Personalmente me ayudó bastante porque aprendí a no cerrarme a aplicaciones o sitios típicos y muy conocidos. Me di cuenta que puedo mejorarme en otras que son más creativas o de mi agrado y hay miles que puedo experimentar y aprender.

    Como maestra, es súper importante esta materia porque a como estamos en el día actual, la tecnología nos rodea, tenemos otro tipo de estudiantes y la adaptación a ellos y a su "mundo" o ambiente es necesario para el aprendizaje significativo. Ayuda también personalmente para mejorarse, sirve para tener herramientas como maestra como para cosas personales.

    Si hubiera una sesión mas, me hubiera gustado que cada quien escogiera una app de las compañeras de su "Genius Hour" para explorarla y presentar lo que hizo cada una durante la clase.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que mas me va a servir de lo que aprendi es que existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a que los alumnos tengan un mejor aprendizaje, y que existen muchas opciones para salirte de lo común como es solamente power point, aprendi que la tecnología puede tener mucho impacto en la educación.
    El conocer distintas aplicaciones me puede servir en mi trabajo como maestra para crear una clase más variada, que ayude a mis alumnos a aprender más, además pude conocer muchas maneras distintas de hacer que una clase sea creativa y divertida y no solamente tradicional, además estuvo muy padre porque no solamente lo puedo usar hasta que trabaje sino para futuros trabajos de otros semestres puedo aplicar lo aprendido.
    Me hubiera gustado que cada clase viéramos una materia escolar, por ejemplo un día ver matemáticas y descubrir distintas aplicaciones enfocadas en una sola materia para poder guardarlas y utilizarlas en un futuro con nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Lo aprendido en clase me servirá para mis futuros trabajos y proyectos. Muchas de estas aplicaciones que presentaron y aprendimos pueden ser aplicadas para realizar mis proyectos de la carrera, para tener variedad de mis trabajos. Gracias a estas herramientas tengo muchas opciones con las que puedo trabajar y con las que tendré mejores resultados. Esto aprendido también me va a servir mucho en mi trabajo, gracias a esta clase tengo muchas aplicaciones y herramientas que puedo utilizar para impartir mis clases. Esto me ayudo a abrir mi panorama y no solamente utilizar powerpoint y word. Además, me ayudo para ser más creativa con mis ideas y materiales de trabajo. Además, si tuviera una sesión más me gustaría aprender sobre aplicaciones o herramientas para hacer videos. Enseñar aplicaciones para hacer videos y las herramientas que estas ofrecen. Muchas gracias!! me llevo muchos aprendizajes de esta clase!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este semestre aprendí muchas cosas interesantes que me van a servir para un futuro. Para mi futuro como maestra, aprendí muchas aplicaciones que puedes utilizar para dar clases de forma dinámica y divertida, saliendo de lo común para llamar la atención de los alumnos. Para mis próximas clases, también va a ser muy útil conocer diferentes aplicaciones para los momentos que nos toca presentar a nosotros los alumnos, poder utilizar aplicaciones diferentes y eficaces. También, las actividades de los juegos como Goose Chase pueden ser muy útiles.
    Si tuviera una sesión más me hubiera gustado aprender aplicaciones específicas para cada materia, para tener una amplia variedad en el futuro.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que aprendi en el semestre, creo que me servirá mucho para diferentes clases, ya que todas las tecnologías que aprendimos se pueden aplicar de diferentes formas, no solo para los alumnos sino también para mi misma. Algo muy importante de lo que aprendí es buscar nuevas opciones, no centrarnos con las aplicaciones o paginas que ya conoceremos sino buscar y preguntar nuevas formas de trabajar en clase con tecnología. Como maestra creo que todas las aplicaciones que conocimos son de gran ayuda para cualquier tipo de clase que nos toque impartir, son nuevas maneras de de crear clases mas divertidas, didácticas y creativas. Si tuviéramos otra clase me hubiera gustado aprender nuevas aplicaciones especificas para cada clase en particular, al igual que buscar más aplicaciones y poder implementarlas en una escuela.

    ResponderEliminar
  6. Esta clase me ayudo mucho para conocer de nuevas maneras de utilizar la tecnología dentro de mi clase, como ya sabemos la tecnología hoy en día es algo que esta muy presente en nuestra vida diaria y es por eso que la debemos de utilizar de la mejor manera. Siento que todo esto me va a servir para poder hacer mis clases mucho mas interactivas y no solo basarme en mostrarles el contenido de manera aburrida, sino poder realizar juegos, videos, utilizar la realidad aumentada, la realidad virtual, entre muchas cosas mas, para que los alumnos tengan mayor motivación por llevar la clase en adelante y esperar que sus clases sean divertidas. Siento que como futura maestra lo puedo utilizar de varias maneras, los alumnos necesitan diferentes estilos y modelos de aprendizaje para que su aprendizaje sea significativo y completo, al utilizar distintas aplicaciones como GooseChase podemos hacer un rally donde los alumnos sean capaces de hacer distintos retos relacionados con el tema. Así como esa aplicación hay muchas, ademas creo que las presentaciones con información la puedes realizar de muchas maneras no solo con Power Point sino con Genial.ly, con Canvas, etc. donde hay diferentes estilos, animaciones, incisos, etc. Siento que si tuviera otra lección quisiera aprender mas sobre maneras de hacer presentaciones, ya que a mi me encanta eso y creo que me ayudaría para dar mis clases.

    ResponderEliminar
  7. Esta clase fue muy interesante y aprendí muchas cosas nuevas. En lo personal, no sabía mucho de tecnología por lo que todo era nuevo para mi. Lo que aprendí de esta clase que me servirá para mis otros cursos son las aplicaciones, sobretodo las que sirven para hacer presentaciones o videos, pues es algo muy común que piden para varias materias. También al momento de hacer exposiciones ya tengo más ideas que son más creativas e interactivas para hacerlas.
    El contenido de esta clase que me servirá como maestra es la gran cantidad de páginas que existen para hacer juegos divertidos para los niños y que además dejan un aprendizaje académico. Pues actualmente los niños tienen más motivación cuando una clase implica tecnología o algo novedoso para ellos, por lo que estas aplicaciones me servirán mucho.
    Aprendí mucho a lo largo de esta clase, incluso aprendí de cosas que no sabía que existían o que se podían usar, por lo que si tuviera una sesión más solo agregaría alguna otra app nueva, para conocer más.

    ResponderEliminar
  8. Hola miss
    Realmente fue una experiencia muy diferente y muy enriquecedora, el llevar esta clase de tecnología educativa. Es de las pocas clases donde ponemos en práctica lo visto en clase, lo que ayuda a tener un aprendizaje significativo. Este curso me ayudara a poder ponerlo en práctica con mis alumnos, tanto si doy clases a preescolar o de preparatoria. Muchas veces nos quedamos con las pocas tecnologías que conocemos y no nos damos la oportunidad de utilizar mas y mejores aplicaciones. Es de gran ayuda darle un enfoque educativo a la tecnología. Inclusive me ayudara con la motivación de mis alumnos, ya que lo convierte mucho mas dinámico y experiencial, el implementar tecnología. En mis próximas clases, utilizare las nuevas apps que conozco, pero ademas ir descubriendo nuevas.
    Para mi, el contenido fue muy completo, por lo que las aplicaciones que descubrí y conocí, fueron muy útiles y bastante variadas.

    ResponderEliminar
  9. A lo largo de este curso, me dí cuenta y aprendí muchísimas cosas, ya que no estaba nada familiarizada con aplicaciones y programas educativos digitales, pues en mis próximas clases y cursos, voy a poder aplicar todo lo visto en esta clase tanto para realizar mis trabajos de una mejor forma y una manera más correcta para utilizar los formatos y los programas.

    Esto también me va a servir mucho para involucrar la tecnología en mis lecciones de idiomas, pues he explorado y descubierto muchas páginas en donde los alumnos pueden escribir y compartir sus conocimientos y experiencias aplicando el idioma que aprender a través de Canva, FlipGrid, etc.

    También me hubiera gustado aprender sobre Excel, ya que es algo también muy importante que los docentes dominen este tipo de programas para calificaciones o lo que fuera.

    ResponderEliminar
  10. Me va a servir mucho el haber aprendido de diferentes aplicaciones que nunca había visto, ya que, esas me van a ayudar a poder hacer uso de diferentes aplicaciones cuando este dando clase en una institución.
    El haber llevado esta clase me va a ayudar mucho, ya que, yo no sabía de muchas de las aplicaciones que se vieron, por lo que, esto me va a ayudar cuando este dando clases como maestra o incluso cuando necesite realizar un trabajo para alguna clase.
    Me hubiera gustado aprender sobre más aplicaciones que se pueden utilizar para tener una variedad de aplicaciones para cuando esté brindando una clase, también me hubiera gustado el haber platicado y visto si se puede realizar una aplicación propia (para poder utilizarla en el salón de clase).

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias miss por enseñarnos diferentes tipos de tecnologías educativas que en mi vida sabía que existían. Gracias a esta clase descubrí tantas aplicaciones que me sirven para poder aplicarlo en mis clases con los niños a los que estoy enseñando. Mostrándolas que el aprender puede ser divertido, diferente y dinámico. Y no únicamente ayudará a mis alumnos, si no que también toda esa información, esas aplicaciones me ayudarán a mi en mis demás cursos. Por ejemplo, en genius hour me ayudó a tener un tiempo en mejorar, aprender y descubrir cosas que no sabía y me ayudan en mis otras clases, para dar presentaciones más padres y diferentes.

    En verdad siento que es una clase demasiado completa, en donde aprendí más de lo que pudiera aportar. Sin duda, una de las clases que más aprendizajes obtuve.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho esta clase. A pesar de que las entradas de blogs y los tweets eran algo tediosos, creo que les saqué mucho provecho. Honestamente me veo regresando a mi blog y a los de mis compañeras en un futuro para planear actividades con mis alumnos. Siento que mi visión de la tecnología educativa era muy reducida y este curso me abrió los ojos a muchas apps y programas que no conocía. Además estuvo muy padre que no solo aprendimos de ellos sino que también los usamos y exploramos. Si hubiera tenido más tiempo me hubiera gustado aprender sobre diseño, es decir, tipos de letra que son buenos para usar, colores que van bien juntos, etc. Me gustó mucho el curso y la manera en la que lo impartiste, siento que sí aprendí mucho y adquirí muchas habilidades nuevas. ¡Gracias por el semestre!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta clase, a pesar de que la duración era de casi 3 horas, el tiempo se pasó súper rápido y aprendí muchas cosas, logré conocer aplicaciones nuevas como Nearpod, Socrative, GooseChase y gracias a Genius Hour aprendí a utilizar Keynote, ya que nunca lo había usado y pude hacer videos en SparkVideo, que de hecho también utilicé para una tarea de mi clase de Servicio Social. Creo que me servirá mucho en mis próximos cursos cuando realice presentaciones o proyectos y gracias a las nuevas herramientas que conocí podré realizar trabajos más creativos y originales, al igual que cuando sea maestra, tendré una amplia variedad de aplicaciones para realizar actividades dinámicas y que llamen la atención de los alumnos. Aunque el curso en general estuvo muy muy completo, me hubiera gustado aprender a utilizar Excel sobre todo para hacer gráficas, ya que para realizar la tesis ocuparé saber graficar y registrar datos/números por lo que hubiera sido de ayuda, pero puedo aprender dedicándole un Genius Hour.

    ResponderEliminar
  14. El curso de Tecnología Educativa me encantó, aprendí muchas cosas que no sabía que existían a lo largo del semestre y me pareció súper interesante. Lo que aprendí, me servirá en mis próximos cursos a poder realizar actividades con más dinámicas para mis tareas, a implementar aplicaciones que usé durante el semestre en trabajos educativos, a realizar videos interactivos en mis presentaciones, implementar lo que vi y hacerlo diferente y creativo; es decir, aprendí a utilizar la tecnología de la mejor manera posible y a aprovecharla al máximo. Como futura docente, lo que aprendí me servirá muchísimo para mis futuras clases. El poder realizar actividades para mis alumnos implementando tecnología, permitir que usen aplicaciones que ellos deseen y que sean educativas, al igual que yo utilizar aplicaciones en las que pueda dar mis clases o lecciones. Si tuviera una sesión más, me hubiera gustado aprender más sobre aplicaciones o páginas de Internet para practicar en el Genius Hour, ya que enfoqué todo el curso en una sola aplicación la cual fue PowToon, y gracias a Genius Hour aprendí a utilizarla y me terminó encantando.

    ResponderEliminar
  15. A lo largo del semestre, tuve la oportunidad de familiarizarme con muchísimas diferentes aplicaciones y herramientas tecnológicas que serán útiles para desempeñarme como profesional de la educación. Creo que, como futura maestra, más que las diferentes plataformas que pude conocer en el curso, me servirá el haber adquirido ese sentido de curiosidad ante los diferentes avances tecnológicos para buscar capacitarme y aprender cada vez más sobre las ventajas que todo esto puede proporcionar a la educación. Me hubiera gustado aprender más sobre aplicaciones básicas como las de Microsoft, ya que son la más utilizadas y contienen muchísimas opciones que permiten hacer mucho más y que no conozco a profundidad. Regina García

    ResponderEliminar
  16. Hola! Realmente aprendí demasiado en esta clase, personalmente yo no me consideraba buena en la tecnología y siempre la dejaba de lado, sin embargo, con esta clase me di cuenta que es súper sencillo utilizarla, y existen apps que te simplifican todo!! Usaré apps de realidad aumentada, y páginas de internet como Powtoon, Genial.ly etc.

    Realmente me servirá el hecho de que ahora investigo más material digital para poder mejorar mis clases, y veo que a los niños les encanta!!
    Si tuviera una sesión más me gustaría conocer las Apps de mis compañeras y poderlas descargar todas para enriquecerme más sobre lo que ofrece la tecnología, sin embargo, he aprendido demasiado en la clase.

    ResponderEliminar
  17. Al finalizar el curso aprendí una gran variedad de conceptos, ideas, aplicaciones y metodologías que me ayudarían para implementar en el transcurso de mis clases. Lo que me servirá de lo que aprendí en mis próximos cursos será en cuanto a los trabajos que debo realizar. Es decir, me permitirá elaborar trabajos más dinámicos, interesantes y cautivadores al momento de usar diversas aplicaciones y no centrarme en lo cotidiano que es powerpoint, prezi, keynote y word. Me ayudaría a irme más allá de lo común y aplicar mi conocimiento de los diversos cursos de la carrera de forma distinta. Al ser docente, ésta clase me fomentó muchos conocimientos en cuanto a las diferentes aplicaciones que existen y cómo cada una de ellas tiene su propio enfoque. Me dio a conocer distintas formas de enseñar dependiendo del tema que se quiere impartir y el propósito que se quiere lograr. Asimismo, como maestra me ayudó a ampliar mi visión en cuanto a las diferentes maneras de instruir para ser capaz de implementar una clase creativa, dinámica y trascendente para los alumnos en donde realmente adquieran un aprendizaje significativo. También me permitirá tener una gran variedad de opciones en cuanto a las aplicaciones que puedo utilizar y así ser pertinente de acuerdo a su edad y contexto. Realmente, al analizar la clase no puedo pensar en algún otro tema que se debería haber impartido ya que superó mis expectativas que tenía. Realmente no pensé que hubiera adquirido tanto contenido y conocimiento en cuanto a las diversas aplicaciones que existen y las diferentes metodologías de enseñar. Al igual, no pensé en los diferentes estilos de aprendizaje que vemos actualmente en relación a la tecnología, como la realidad virtual, realidad aumentada, éstos siendo algunos de ellos. Esto conllevará a un aprendizaje significativo en el alumno y así realmente apropiar ese contenido.

    ResponderEliminar
  18. Creo que todo lo que he aprendido durante el transcurso del curso me va a ayudar a poder utilizar muchos más recursos tecnológicos dentro de mis lecciones, ya que hoy en día es necesario para llamar la atención del alumno y mejorar su aprendizaje. Se que en un futuro llegare a utilizar todos estos recursos, de hecho en mi servicio social ya tengo pensadas ciertas actividades en base a programas o aplicaciones que descubrí en el curso. Si hubiera otra clase me gustaría aprender un poco sobre la creación de aplicaciones o el qué se necesita y cómo se crean.

    ¡Muchas Gracias por una clase llena de aprendizaje!

    ResponderEliminar
  19. Hola, durante el semestre aprendí bastante sobre la tecnología y las diferentes herramientas que puedo utilizar dentro y fuera del aula. Lo que más me servirá es el uso de las aplicaciones y la manera de buscarlas, ya que siempre he estado negada a utilizar la tecnología y nunca había explorado sobre ella, ahora tengo más conocimiento sobre nuevas aplicaciones, que al momento de estar en otro curso podré utilizarlas para dar una presentación, comprender mejor un tema, entre otros. Cuando llegue a ser maestra me servirá mucho el uso del "blog" ya que así los alumnos podrán tener un diálogo constante entre ellos y crear una retroalimentación diferente a la mía, otra cosa que me servirá es que ya me siento más segura al momento de conocer nuevas herramientas, y antes no me sentía así. Algo que me hubiera gustado aprender y que creo que se identificó mucho en mis trabajos, es algo de educación especial, ya que uno nunca sabe las necesidades de un alumno, y cómo se pueden adaptar a la tecnología. Me hubiera gustado mucho haber tenido una sesión especial para educación especial y conocer sobre los programas y aplicaciones que se utilizar para el aprendizaje del alumno. Aún así, considero que el curso es muy completo y que la manera de estar en constante comunicación a través del "blog" es algo grandioso.

    ResponderEliminar
  20. Lo que me va a servir de esta clase son las aplicaciones y las tecnologías que vimos durante el semestre, lo puedo usar no solo para elaborar proyectos en otras clases sino que para ponerlo en práctica en mi trabajo. Como maestra conocer de tecnologías es indispensable, entonces el que nos hayan enseñado un poco sobre la variedad de recursos y apps que existen como maestra te ayudan a planear tus lecciones de una forma más creativa y entretenida para los alumnos; haces que tus alumnos sean mas activos en la participación.
    Si tuviera otra clase me hubiera gustado aprender un poco más sobre realidad aumentada por que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  21. Después de este semestre me aprendí bastante y me gusto mucho. Siento que si me sirvió mucho tomar esta clase y me servirá mucho para largo plazo y especialmente cómo futura maestra. Me va a ayudar mucho el poder tener tantas opciones de tecnología y aplicarlas en el salón de clases, el poder usar tantas opciones de herramientas para elaborar proyectos en mi carrera y cómo futura maestra. Muchas de las herramientas que fui conociendo durante el semestre son muy útiles para poder trabajar con ellos en mis proyectos y trabajos por el resto de mi carrera, ya que fueron herramientas en las cuales no las conocía a fondo o nuevas completamente que son muy diferentes a las que yo conocía. Para cuando sea maestra, todas las cosas que aprendí fueron de super buen uso ya que me podré meter a todos los blogs de mis compañeros para recordar de sus trabajos y las herramientas que utilizaron y así escoger con lo que quiero trabajar para diseñar lecciones o actividades entretenidas, divertidas y creativas para los alumnos. Todas estas herramientas como mencioné son herramientas en las cuales los alumnos van a poder trabajar con una motivación ya que muchas no las conocen y son retadores para los alumnos. Si tuviera una última clase me pudiera haber gustado aprender más acerca de más aplicaciones, pero especialmente para padres de familia o para que los alumnos puedan usarlos en sus casas y así fortalecer su aprendizaje en casa.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todas por sus comentarios y sugerencias para la clase. ¡Les deseo mucho éxito en sus próximas materias!

    ResponderEliminar

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...