domingo, 21 de febrero de 2016

Recorriendo el Mundo con Google Cardboard

Me siento muy contenta de haber asistido al evento Live Curious Go Beyond en el Colegio Americano de Monterrey. Fue una buena experiencia. Por dos días recorrí los pasillos donde trabajé por muchos años, me encontré con compañeros queridos y me sentí en casa. Volví a percibir ese mismo ambiente positivo de siempre y nuevamente me sentí agradecida de haber pertenecido a una comunidad donde aprendí tanto.


Presenté un taller de Google Cardboards donde los maestros interactuaron con contenidos 3D y exploraron sus posibilidades en el salón de clase. Google Cardboards son cajitas de cartón con lentes integrados en los cuales se mete un celular iPhone o Android. Estos se sujetan como binoculares y se convierten en visores que transportan al usuario a un mundo virtual usando Apps especiales. Inmersos en la experiencia, los participantes giraban su cabeza hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados descubriendo más y más detalles en las fotos y los videos que observaban. Sin salir de las instalaciones, los participantes visitaron la torre de Eiffel y recorrieron la sala de dinosaurios del Museo de Historia Natural. Volaron sobre volcanes en plena erupción de lava y sobre majestuosos glaciares en lugares lejanos. Nadaron con peces en el fondo del mar, subieron a una montaña rusa en un parque de diversiones, caminaron sobre la superficie de Marte y hasta experimentaron un sueño surrealista de Dalí.


El evento fue además una gran oportunidad para aprender de otros. Entré a la sesión de Paty Romero y sus alumnas sobre Drones en el salón de clase y me sorprendí de lo fácil que es usar los comandos básicos de programación con Tickle e interactuar con el dron. En una sesión de 60 minutos aprendimos a elevar el dron, hacerlo que se dé una maroma y aterrizarlo.


Además entré a la sesión de Diana Saldaña donde aprendí a usar el sitio Tinkercad.com para diseñar figuras en 3D e imprimirlas como figuras reales, ya no en papel. Tinkercad es realmente muy intuitivo y contiene las figuras geométricas básicas que se necesitan para formar cualquier artefacto. Aunque yo no cuente con una impresora 3D, puedo diseñar mis propios modelos en este sitio, descargarlos y llevarlos a imprimir a negocios que se dediquen a ello.


Por último participé en un Photowalk o paseo fotográfico con Mercedes Ugarte donde revisamos técnicas relevantes de fotografía como la regla de terceros, simetría, líneas guía, diagonales, marcos y patrones. Después salimos del salón y tomamos fotos para poner las técnicas en práctica. Fue muy divertido. Usamos los apps Snapseed y PicCollage para dar un toque final a las imágenes y dejarlas listas para ser publicadas en las redes sociales.

Qué suerte que el aprendizaje no se acabe nunca y que tengamos siempre mucho que descubrir y aprender.

1 comentario:

  1. Fue bonito compartir el espacio con todos! Tanto aprendizaje! Hasta la próxima!

    ResponderEliminar