lunes, 8 de diciembre de 2014

Una Hora de Programación

Inicia la Semana de la Educación en Ciencias Computacionales recordándonos lo simple y divertido que es el tema, y que todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, podemos aprender bases de programación.  

Las ciencias computacionales son importantes en la actualidad y la educación no debe pasarlas por alto. Por un lado forman parte de las vidas diarias de nuestros alumnos cuando hacen uso de celulares, redes sociales, semáforos, animaciones, mapas, etc, y por otro lado, el pensamiento computacional que necesitan ellos para desarrollar estas tecnologías y lograr su buen funcionamiento los ayuda a adquirir habilidades esenciales de resolución de problemas, creatividad y pensamiento lógico. 




Con el propósito de fomentar el pensamiento computacional, la asociación code.org ha organizado un gigantesco evento colaborativo llamado Una Hora de Programación invitando a escuelas de todo el mundo a experimentar los conceptos básicos de programación. Es un evento en línea sin costo que no requiere conocimientos previos de computación y tiene una agenda flexible la cual puede llevarse a cabo durante la semana del 8 al 14 de diciembre escogiendo libremente el lugar, día y hora.

Las múltiples actividades son divertidas, auto-guiadas y de mínima preparación. Se ofrecen en diferentes idiomas y se puede escoger el ejercicio que mejor vaya con los participantes de acuerdo a la edad, experiencia computacional y equipo electrónico. El objetivo es introducir el pensamiento computacional por medio de PCs, laptops, celulares, tabletas y aún en ambientes sin aparatos electrónicos.

Para participar entra a la página de Una Hora de Programación y explora los diferentes tutoriales para que decidas cuáles podrían ser buenos para tus alumnos. Inspíralos con el siguiente video y selecciona el idioma de los subtítulos dando clic al ícono de configuración en la parte inferior derecha.





Únete a esta actividad global y da la oportunidad a tus alumnos de aprender sobre el rol de la tecnología en sus vidas y comprender las bases para desarrollar aplicaciones computacionales. Si después del evento ellos desean continuar con el camino de la programación, dirígelos a http://code.org/educate donde encontrarán recursos adicionales o bien, al sitio inicial a explorar otros tutoriales.

1 comentario:

  1. Me llama mucho la atención la programación y hace poco comencé a estudiar en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-de-analista-programador-2021 el curso de analista programador espero obtener las habilidades en bases de datos y lenguaje SQL.

    ResponderEliminar

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...