martes, 11 de diciembre de 2012

Reflexiones sobre el Google Teacher Academy

En el camino me he topado con oportunidades que han marcado el curso de mi carrera profesional y precisamente, la semana pasada tuve una de esas inolvidables experiencias.

Asistí al Google Teacher Academy en Mountain View, California y pasé a formar parte de la increíble comunidad Google Certified Teachers, compuesta por maestros, coordinadores, así como coaches y consultores en tecnología educativa. Todos con una inmensa pasión por la integración de tecnología en el salón de clase y un gran entusiasmo por mejorar la educación.

Absolutamente todo me fascinó.  La energía que nos rodeaba fue sumamente positiva. Los presentadores transmitían su ánimo mediante exposiciones tocando temas como Google Drive y Google Sites, búsquedas efectivas, ciudadanía y alfabetismo digital, edición de videos en YouTube, Google+ y mucho más. Fueron días intensos donde ¡no parábamos de aprender!

Salieron muy buenas ideas para el salón de clase. Particularmente me fascinó la sesión de YouTube donde nos mostraron cómo editar videos y usar la función de anotaciones para sobreponer texto y hacerlos interactivos. De esta manera, ya podemos responder dentro de un video a preguntas de opción múltiple, y dependiendo de la respuesta, abrir nuevos videos. Para aprender más sobre esta función, te recomiendo que revises la página de Youtube sobre anotaciones. Pronto la utilizaré con mis alumnos y subiré al blog el procedimiento y resultados.

La experiencia fue un comenzar de nuevo, algo así como despertar ante una nueva oportunidad de mejorar la educación teniendo todas las herramientas a la mano y el apoyo de una gran comunidad de colegas y colaboradores. Se crearon lazos entre los integrantes, surgieron nuevas amistades, descubrimos nuevas ideas, compartimos nuestra visión y aumentamos la emoción  por ofrecer una educación realmente relevante y significativa para los alumnos. Confirmamos que hay mucha labor por realizar.

Tras dos días de curso, salí de ahí motivada a seguir aprendiendo y catando nuevas tecnologías en educación para después transmitir el nuevo conocimiento y llevar a los alumnos aún más lejos. Regresé a casa enriquecida y contenta de haber participado en el Google Teacher Academy y me encuentro ahora en búsqueda de proyectos con mayor significado y valor para la comunidad.

Ahora sí... a trabajar por un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...