martes, 9 de octubre de 2012

Adjuntando documentos dentro de Edmodo en el iPad

Edmodo es una red social educacional que tiene mucho uso en el salón de clase y puede ser utilizada desde el iPad descargando su app gratuito. Recientemente, con el sistema IOS 6, Edmodo integró las opciones de subir fotos, videos y ligas de Internet a las funciones dentro del iPad, lo cual ha facilitado mucho el trabajo a los maestros.

La opción en Edmodo que aún queda pendiente por activar es la de subir documentos directamente desde el iPad. Aunque no hay una manera meramente directa, sí se puede llevar a cabo mientras que se trabaje en conjunto con el app DropboxDropbox es un lugar en Internet donde el usuario puede guardar de forma gratuita documentos. Se crea una cuenta y Dropbox asigna 2.5 G de espacio al nuevo usuario.

A continuación explicaré el proceso de transferir un documento Pages desde el iPad al Dropbox, y finalmente a Edmodo.

Antes de empezar, el usuario debe contar con una cuenta de Dropbox con espacio disponible para agregar documentos. Así mismo, el iPad debe ya tener descargado el app Dropbox (¡es gratuito!).

Dividí los pasos en 3 secciones y compartí más abajo tres videos para describir cada una de las partes.

En el primer video presenta los pasos a seguir para ejecutar la transferencia de un documento Pages desde el iPad al Dropbox.




El segundo video muestra cómo encontrar la liga que corresponde al documento Pages en Dropbox. Con esta liga se podrá acceder al documento desde cualquier app.




La última parte presenta los pasos a seguir en Edmodo para compartir el documento Pages en Dropbox utilizando la liga.  Siguiendo este procedimiento, los maestros pueden compartir documentos con sus alumnos directamente desde el iPad y viceversa.



La tecnología no se detiene y día a día surgen novedades en las funciones del iPad. Pronto tendrá que existir una manera más sencilla de compartir documentos desde  Edmodo en el iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...