domingo, 8 de enero de 2012

Filosofía de Educación

Mi filosofía de educación se basa en crear ambientes de aprendizaje donde se lleven a cabo experiencias que permitan a los alumnos aprender de una manera social, activa y reflexiva. Los maestros tienen la oportunidad de ofrecer a los alumnos espacios donde el aprendizaje puede ser verdaderamente significativo y vaya de acuerdo a la vida diaria. Está en sus manos proveer experiencias de aprendizaje que sean reales y motivadoras y que vayan dirigidas a un público que también sea auténtico. Pueden asignar trabajos que reflejen la vida real y que de preferencia se realicen junto con más participantes sin limitarse a las 4 paredes del salón de clase ya que es importante que aprendan de otras culturas y perspectivas. Creo que los maestros debemos inculcar a nuestros alumnos un amor por aprender y unas ganas por seguir aprendiendo a través de la vida. Pienso que tanto maestros como alumnos tenemos mucho por aprender y no tiene fin.

Creo que la tecnología es un medio ideal para lograr todos estos objetivos en la educación. Facilita la comunicación, la colaboración, la reflexión y la creatividad. Sabemos que los alumnos de hoy en día ya están familiarizados con las nuevas tecnologías y les gusta utilizarlas en su vida diaria, entonces está en nosotros los maestros promoverlas en el salón de clase para que se motiven a aprender más, para que expresen efectivamente sus ideas y para que se comuniquen más fácilmente con otras personas construyendo conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...