viernes, 28 de octubre de 2011

Indicadores NETS de ISTE para alumnos, maestros y administradores

La tecnología está cambiando a pasos agigantados nuestra sociedad moderna y nosotros, los educadores, debemos adquirir competencias que vayan de acuerdo a estos cambios.  Es importante tener en cuenta que al transformarse la sociedad, también cambian las expectativas en educación, la instrucción diaria y nuestro rol de maestros. Está en las manos de los maestros brindar un contexto educativo donde los alumnos puedan ir más allá de sus salones de clase y alcanzar la amplia gama de oportunidades de aprendizaje que ofrece el mundo. 

Existen ya estándares e indicadores que nos ayudan a dirigir esta transformación en nuestras escuelas dando facultades a los alumnos para vivir, aprender y trabajar de acuerdo a la era digital. La sociedad internacional para tecnología en educación (ISTE), una organización no lucrativa dedicada a apoyar el uso de la tecnología en el aprendizaje, instrucción en escuelas (K-12) y maestros, proporciona indicadores muy adecuados para la era digital donde los alumnos resuelven problemas auténticos involucrando mayores habilidades de pensamiento así como una ciudadanía digital en una sociedad cada vez más global. Los indicadores de ISTE definen las habilidades y conceptos que los alumnos, maestros y administradores de escuelas deben conocer con respecto a la tecnología y el aprendizaje.

Los indicadores de ISTE se dividen en tres grupos principales: 
NETS•S para alumnos, 
NETS•T para maestros
NETS•A para administradores de escuelas

La siguiente presentación Prezi permite entender mejor los indicadores NETS•S para alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu Historia

Un gran número de educadores tienen en sus manos asombrosos aparatos electrónicos y quisieran tener ideas innovadoras para usarlos con sus ...